Cirugía endoscópica transforaminal

La técnica resulta ideal, tanto para personas activas y deportistas, como para la población de edad avanzada, por su rápida recuperación y baja agresividad

La Cirugía endoscópica transforaminal para solucionar la hernia de disco o hernia discal es una cirugía mínimamente invasiva que proporciona excelentes resultados en los casos en los que se realiza con una correcta indicación.

            Estas técnicas quirúrgicas han revolucionado los tratamientos en la mayoría de las especialidades quirúrgicas y han ido introduciéndose en los distintos campos de la cirugía ortopédica durante las últimas décadas, hasta que se han consolidado en los años más recientes. En la cirugía de columna, por fin podemos afirmar esto.

Qué es la ciática

            La patología del disco lumbar es una de las causas principales de alteración de la vida de muchas personas.

            Cuando uno o más discos vertebrales se rompen causando presión sobre las raíces nerviosas, el dolor que se produce en la espalda, y que se irradia por la pierna se conoce como ciática. Este dolor puede ser muy severo hasta el punto de incapacitar al paciente para llevar una vida normal. Y mucho menos para hacer deporte , por lo que, para los profesionales es especialmente importante un correcto diagnóstico y tratamiento.

Para muchos el único tratamiento es el procedimiento quirúrgico que consiste en extraer parte del disco herniado mediante una cirugía mayor llamada discectomía, en la que bajo anestesia general se precisa disecar musculatura y retirar parte de hueso.

«Un nuevo paso adelante con nuestras nuevas técnicas de cirugía para resolver la hernia de disco y la ciática»

Cirugía de discectomía lumbar percutánea endoscópica

La cirugía de discectomía endoscópica de la hernia de disco que realizamos  no se puede realizar en todos los casos pero en aquellos en los que existe indicación, nos permite solucionar la ciática o la compresión causada por hernia de disco, con una cirugía ambulatoria, que no exige más de una noche de hospitalización. Además, gracias a esta técnica, la recuperación es extremadamente rápida.

El paciente se siente mejor mucho más rápido

«La técnica idónea para deportistas y para el paciente de edad”

La microdiscectomía lumbar percutánea endoscópica es un procedimiento nuevo y menos traumático para pacientes que padecen hernia de disco y ciática, que se puede realizar de forma ambulatoria o con una noche de hospitalización, y mínima agresión. Es de elección tanto en los pacientes de alta demanda deportiva, con necesidad de rápida recuperación, como en personas de edad avanzada en las que no es deseable la agresión quirúrgica habitual.

Todos los casos quirúrgicos, o más complejos, se estudian detenidamente en sesión clínica del equipo completo

Recibimos pacientes exclusivamente de forma privada.